lunes, 3 de octubre de 2016

Inicio del curso 2016-2017.

Hola a todos:

Ya llevamos algo más de dos semanas de curso y, por tanto, algo de camino recorrido, pero no quiero comenzar ninguna entrada en el blog de este curso sin desearos que este curso cumpla con todas vuestras expectativas.

Este año impartiré el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos de 1º de FPB e Instalación y Mantenimiento de Redes de Transmisión de datos de 2º.

Además de las prácticas habituales, y como cada año, ya tengo pensado algún proyecto para realizar con ambos grupos, que creo que podremos llevar a la práctica.

Por el momento en el módulo de 1º de EEE estamos comenzando a entender las relaciones entre las distintas magnitudes eléctricas y para ello vamos a comenzar a realizar mediciones de Tensión, Intensidad y Resistencia, en distintas configuraciones de conexión de lámparas, para poder demostrar (o mostrar) la veracidad de la Ley de Ohm y otros parámetros como la potencia y la energía eléctrica.

Con 2º en el módulo de IMRTD, estamos estudiando los fundamentos de la electrónica digital: el sistema de numeración binario, el álgebra de Boole, las puertas lógicas… y de momento comenzado a programar el micro-autómata programable Logo de Siemens, para poner en práctica estos conocimientos. Una vez afianzado el conocimiento en los sistemas combinacionales, en breve, veremos los sistemas secuenciales, para pasar seguidamente a ver los sistemas de transmisión de datos digitales en serie.

Os deseo que tengáis un estupendo e ilusionante curso.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario