Hola a todos:
Para nuestras prácticas de configuración de redes os dejo una relación de páginas de emuladores de
routers, switches y puntos de acceso.
Downloads -> se elige
el modelo -> emulator
Formación Profesional Básica Electricidad-Electrónica. I.E.S. Al-Baytar. http://bit.ly/1WQT7RF
Impresionante el blog! Impresionantes los trabajo!
ResponderEliminarVisitad el nuestro http://fpbasicacarba.blogspot.com.es/2016/01/fotos-traballo.html
No es tan completo, pero al tiempo.
Gracias
Alex: Muchas gracias por tus comentarios. Poco a poco vamos añadiendo más contenidos, me alegra que te gusten.
EliminarHe visitado vuestro blog y como bien dices estáis comenzando, pero el inicio es muy bueno. Lo importante es que los alumnos, padres y compañeros podamos tener una referencia de lo que se está haciendo en estos ciclos y como profesores podamos colaborar y mejorar.
Con tu permiso voy a incluir un enlace a vuestro blog.
Muchas gracias y buen trabajo. Enhorabuena.
Hola:
ResponderEliminarSoy profesora de esta asignatura y me gustaría saber las prácticas que realizas con estos simuladores.
Saludos.
Hola:
ResponderEliminarA los alumnos se les propone distintas configuraciones de la conexión (WAN) y de la red local, tanto cableada (LAN) como inalámbrica (WiFi). Por ejemplo:
Establecer WAN como IP dinámica, IP estática, PPPoE, PPTP..., configurar la IP del router (crear la red local), Establecer direccionamiento fijo o DHCP, habilitar-deshabilitar NAT, abrir o cerrar puertos, establacer parámetros de seguridad de WiFi, crear lista blanca o negra, establecer una tabla de ruteo, DNS, VPN, actualizar firmware, hacer backup del sistema y reeestablecerlo... etc. Y se estudian las distintas posibilidades ded configuración de distintos routers.
Un saludo
Feliz 2018
impresionante lo que consigues
ResponderEliminarun ejemplo para todos nosotros
feliz año
Paco, haya por donde estés, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a hacer públicos contenidos tan interesantes como este y que tan bien nos vienen a otros profesores, como es mi caso (FP Básica de Informática)
ResponderEliminar